Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA deja a Mourinho sordo, ciego y hasta mudo

La UEFA deja a Mourinho sordo, ciego y hasta mudo
03 de mayo de 2011 - 00:00

La UEFA impidió que el portugués José Mourinho se comunique con su equipo, el Real Madrid, durante el partido de vuelta por la Champions, hoy (13:45), ante el Barcelona. El DT luso no podrá llamar o enviar mensajes, por teléfono y, además, tendrá que observar el cotejo desde el palco de las autoridades del Camp Nou.

La prohibición fue debido a la expulsión del estratega “merengue” durante la ida, en el Bernabéu, donde el Barça venció 2-0 con tantos de Messi, tras la roja que le mostraron a su jugador, el defensa Pepe.

El asistente Aitor Karanka  será quien tenga hoy el “poder” de tomar las decisiones al momento de realizar un cambio. Entre otra de las disposiciones de la UEFA está que Mourinho no podrá sentarse cerca del banco de suplentes, debido a que sería  peligroso, pues los hinchas del Barcelona podrían lanzarle objetos.

Por último, el entrenador del Madrid solo podrá ingresar al camerino de su equipo 15 minutos después de haber concluido el encuentro.

Ante esto,  Karanka se mostró indignado ya que el organismo europeo no hizo caso a la petición del Madrid de sancionar a los jugadores “culés”. “Después de lo que decidió la UEFA, el partido de mañana (hoy) queda en un segundo plano”, apuntó. Y cargó de nuevo contra la UEFA: “tienen una doble vara de medición”.

El español también hizo referencia a las peticiones que hizo el club “blanco”: “Hay jugadores (del Barça) que insultan de forma racista a otros y quedan impunes y hay otros que no respetan el Fair Play”.

Sobre el tema arbitral, Karanka declaró: “El juez es irrelevante porque los árbitros tenían que decidir en la ida y es lo que hicieron”.

“Si hay alguien que está mal es ‘Mou’, queremos dedicarle la victoria”, añadió Karanka.

Sobre las palabras de Cristiano de que no le gusta jugar defensivamente al acabar el partido anterior, el español comentó:  “Son opiniones individuales que hay que respetar. Él dijo eso, se  habló y mañana estará en el once titular para intentar ganar y llegar a la final”, añadió.

La mano derecha de “Mou” dejó un último recado:  “con once contra once, el Barcelona no nos ha podido hacer un gol en ningún partido. Esas son maneras de jugar y ganar”.

Barcelona, por su parte, contará para este encuentro con sus mejores hombres. “Pep” Guardiola recupera a Iniesta, que no jugó  la ida a causa de un problema muscular y vuelve a actuar el capitán Carles Puyol.

El último capítulo de los 4 clásicos españoles, en 18 días, está servido. El que hoy gane disputará la “Orejona” el 28 de mayo, en Wembley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media