Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Favoritos” buscan dejar la timidez

“Favoritos” buscan dejar la timidez
09 de julio de 2011 - 00:00

Brasil con su promocionada ofensiva buscará redimirse del tímido debut que tuvo en la Copa América y demostrar su condición de favorito cuando enfrente hoy a las 14:00  al duro Paraguay, en un partido que promete ser electrizante y que dibujará un panorama más claro del parejo Grupo B.

La selección auriverde llegó la noche del jueves a Córdoba (centro de Argentina) para disputar el partido que se celebrará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Durante la tarde de ayer realizó un reconocimiento del terreno y una leve sesión de entrenamientos. El entrenador Mano Menezes decidió anunciar en el último momento la alineación de su equipo, pero ya dejó entrever en los entrenamientos que quizás no hará cambios y confiará nuevamente en sus “cuatro fantásticos”: Paulo Henrique Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato, que no lograron anotarle a Venezuela en el debut.  Sin embargo, el Mano sí mantiene dos dudas:  con Ramires o Elano en el mediocampo y Robinho o Lucas en la delantera.

“Se verá un partido muy parejo", se limitó a decir el técnico al término del primer partido en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, en el que a Brasil “le faltó contundencia” ofensiva.

El choque de Brasil y Paraguay, dos selecciones que aún no han festejado goles en la Copa América tras sus pobres empates a cero con Venezuela y Ecuador, respectivamente, se presenta en lo previo como juego más abierto, en el que ambos irán por la victoria.

“Son dos selecciones grandes que saldrán a buscar la victoria y será un juego abierto. Paraguay es un gran equipo, presiona bastante y en el próximo partido habrá otro tipo de concentración y juego porque será el que puede definir la clasificación”, estimó por estos días el defensa “canarinho” Thiago Silva.

Concentrado desde el inicio del torneo en Córdoba, el once guaraní comprende la importancia del duelo porque, según lo señaló el entrenador Gerardo “Tata” Martino, existirá un “antes y un después” para los noventa minutos que se disputarán.

“Enfrentamos a uno de los candidatos (a ganar el certamen). Seguramente habrá un antes y un después de este partido, sobre todo lo que puede significar el resultado del partido en la parte anímica”, subrayó esta semana.

Y al igual que Menezes, Martino juega al misterio y se niega a dar pistas del equipo que lanzará hoy al campo de juego. “Cuanto menos información demos a nuestro rival, tanto mejor”, lanzó el orientador argentino que desvirtuó que Paraguay salga a marcar hombre a hombre a los atacantes “canarinhos”.

“Necesitaríamos más hombres en la cancha para marcar a Neymar, Pato, Ganso, Robinho. Son muchos. No podemos marcarlos a todos”, ironizó al dar a entender que la defensa de su equipo se plantará en zona.

“Ser ordenado es fundamental en este partido. Los espacios muy abiertos con jugadores desequilibrantes como tiene Brasil son fatales”, precisó.

El “Tata” evaluaría hacer dos cambios en el plantel, el primero de los cuales sería el ingreso del defensor central Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra) -un excelente cabeceador tanto en defensa como en ataque- en lugar del joven Iván Piris.Asimismo podría dar ingreso al experimentado Enrique Vera (Liga de Quito), de proyección ofensiva y buen quite de pelota en lugar del lesionado Edgar Barreto.

Largas filas de aficionados se registraban la mañana de ayer en las boleterías de la cancha de Instituto, de Córdoba, donde se canjeaban los tickets para el encuentro, al que se espera que asistan 57.000 espectadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado