Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y España, los finalistas

Argentina  y España, los finalistas
19 de septiembre de 2011 - 00:00

El equipo “gaucho” consiguió su pase a la final de la Copa Davis de tenis tras el abandono de la estrella serbia Novak Djokovic (foto), que renunció por lesión cuando iba perdiendo 7-6 (7/5) y 3-0 ante Juan Martín Del Potro, ayer en Belgrado.     

La eliminatoria terminó con ventaja sudamericana por 3-2, ya que en el último y ya intrascendente partido los serbios suavizaron su derrota gracias a otro abandono, en este caso de Juan Mónaco cuando había perdido el primer set por 6-2 ante Janko Tipsarevic.

“Me da un poco de pena por lo que le pasó a mi amigo ‘Nole’, pero demostró ser grande intentando jugar lesionado. Tuvimos confianza, creíamos que podíamos ganar y lo hicimos. Nadie lo esperaba”, celebró Del Potro, entre lágrimas.

Serbia llegó a la jornada decisiva perdiendo 2-1 y decidió alinear a Djokovic para el primer individual ayer, a pesar de que el número uno había llegado el jueves muy cansado desde Estados Unidos, donde ganó el US Open, y no había jugado el viernes por un dolor en la espalda y el pecho.

En otro partido, España se convirtió en el otro finalista de la Copa Davis, tras derrotar 4-1 a Francia, en una jornada donde el tercer punto decisivo fue conseguido por Rafael Nadal, quien ganó a Jo-Wilfried Tsonga, por 6-0, 6-2 y 6-4.

Con todo ya decidido, en el quinto y último partido, Fernando Verdasco pasó también por encima de Richard Gasquet, al que superó por 6-2 y 6-1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado