Gael Monfils y Jarkko Nieminen se enfrentan hoy en la final del abierto de Estocolmo

23 de octubre de 2011 - 00:00

El francés Gael Monfils, primer favorito, y el finlandés Jarkko Nieminen disputarán hoy la final del torneo de Estocolmo tras superar a sus respectivos adversarios en semifinales.

Jarkko Nieminen necesitó los tres sets para alcanzar su primera final de esta temporada. Venció al estadounidense James Blake, por 7-6(5), 5-7 y 6-2, y repetirá presencia como aspirante al título en Estocolmo, un torneo que estuvo cerca de conquistar en 2001 y 2006, cuando fue finalista.

El finlandés, 71 del mundo y que busca su segundo éxito tras el triunfo en Auckland en 2006, se enfrentará al primer favorito, el galo Gael Monfils, que remontó su enfrentamiento contra el canadiense Milos Raonic, sexto cabeza de serie, y se impuso por 6-7(8), 6-4 y 6-3.

El canadiense no pudo frenar la reacción del francés, que alcanzó su segunda final de la temporada tras perder la de Washington.

Monfils, que acumula tres títulos, el último en Montpellier el pasado año, junto a los de Metz en 2009 y Sopot en 2005, ya ganó a Nieminen esta misma temporada, en Bangkok, en la única ocasión en la que han coincidido.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: