Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia retornó al Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar 4-1 a Chile, en Santiago

Italia retornó al Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar 4-1 a Chile, en Santiago
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Italia venció a Chile por 4-1 ayer, en serie de repesca disputada en Santiago y regresó tras diez años de ausencia al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

El país de la “estrella solitaria” consiguió el único punto de una serie que ya había perdido el sábado con la derrota en el partido de dobles.

El chileno Paul Capdeville venció ayer a Simone Bolelli por 7-6 (7/3) y 6-2, mientras que en el último partido de la serie el italiano Daniele Bracciali (foto) se impuso por 4-3 y abandono al chileno Nicolás Massú, que se retiró por una lesión abdominal.

En partido de dobles, los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli alcanzaron el sábado el punto definitivo frente a la pareja chilena de Jorge Aguilar y Nicolás Massú, a la que derrotaron 6-4, 6-4 y 6-4.

El viernes, Italia se había adelantado a Chile con las victorias de Potito Starace frente a Paul Capdeville, y de Fabio Fognini ante Fernando González, quien se retiró en el tercer set por una lesión en el muslo.

De esta forma, los italianos recuperaron un cupo en el Grupo Mundial del torneo tras 10 años de ausencia y Chile descendió a Zona Americana después de 6 años en la élite de la Copa Davis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado