Ley seca en Bolívar se extiende por 72 horas más

24 de agosto de 2011 - 11:06

El Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió extender por 72 horas más la vigencia de la Ley Seca en la provincia de Bolívar.

La decisión se tomó tras el análisis de la situación actual de la emergencia sanitaria en esa provincia, debido a la intoxicación masiva por ingesta de alcohol adulterado.

La medida prohíbe el consumo, expendio y comercialización de bebidas alcohólicas desde las 19:00 de ayer, martes 23, hasta las 19:00 del viernes 26 de agosto.

Los miembros del COE anunciaron que continuarán los operativos conjuntos entre la Intendencia, Policía Nacional, Comisarías y autoridades de salud.

Paralelamente, a través de los medios de comunicación se difundirán una campaña de educación y prevención dirigidas a la población, con el fin de dar a conocer los peligros de consumir bebidas alcohólicas que no cuenten con las normas sanitarias registradas.

El gobernador de Bolívar y presidente del COE, Ovidio Bayas Durán, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a aquellos comerciantes que continúan con el expendio de licor adulterado.

Pidió concienciar sobre el riesgo eminente que representa para la salud consumir bebidas alcohólicas, y apoyar a las autoridades en las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria.

La Dirección Provincial del Salud informó que las 55 Unidades Operativas del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicadas en Bolívar, están activadas las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad.

En el hospital Básico San Miguel, continúan hospitalizados 14 pacientes, quienes se encuentran estables y reciben tratamiento especializado por la ingesta de alcohol adulterado.

En el hospital provincial Alfredo Noboa Montenegro, están asiladas 16 personas, de las cuales 3 reciben hemodiálisis, 4 permanecen en condiciones delicadas y 9 de ellos se recuperan favorablemente.

De las 62 muestras de sangre de pacientes atendidos en el Hospital Básico San Miguel, se entregó el resultado de 27, de los cuales, 4 son positivos para alcohol metílico.

Durante los operativos de las últimas 24 horas, se visitaron 61 locales de expendio de alcohol y se decomisaron vinos Pampa Grande, Piña Colada caducada, Vino Tres Marías, licor Lima Limón y 2 litros de trago artesanal.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: