Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud destaca campaña sobre el metanol

Ministerio de Salud destaca campaña sobre el metanol
11 de septiembre de 2011 - 00:00

Según un estudio realizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), se estimó la existencia de aproximadamente 2’160.000 litros de licor adulterado en circulación en los mercados del país.

Las direcciones provinciales de Salud han recolectado 153.158 unidades de licor adulterado, es decir, alrededor de un 31% de las 500 mil unidades que se estimó recolectar al inicio de la campaña. Mientras que las unidades de alcohol adulterado decomisadas fueron 55.049 al pasado 25 de agosto.

Actualmente, el MSP tiene en sus bodegas 208.407 unidades de alcohol adulterado, las cuales representan casi el 40% respecto al universo estimado.

Por esa razón, el Ministerio de Salud Pública (MSP) asegura en un comunicado que  se “cumplió con el objetivo de salvar cientos de vidas humanas y preservar la salud de la población, al retirar de los sitios de venta y expendio el licor adulterado con metanol, identificado por el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez (INH)”.

Sobre la atención a los intoxicados por el alcohol adulterado, la tasa de crecimiento de los casos confirmados de julio a agosto fue de 85%, mientras que desde el 31 de agosto hasta la actualidad la tasa de crecimiento se ubicó en apenas 1%, lo que indica que la medida adoptada por el MSP ha logrado  disminuir el número de personas intoxicadas por metanol en un 84%.

Contenido externo patrocinado