Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Yasuní entregó 13 certificados

El Yasuní entregó 13 certificados
06 de junio de 2012 - 00:00

En el marco de la celebración del día del Medio Ambiente, el Fideicomiso Yasuní-ITT entregó los 13 primeros Certificados de Garantía Yasuní (CGY) que se proporcionan como respaldo a las aportaciones superiores a los $ 50.000 y que garantizan la devolución de los fondos en caso de la explotación del bloque ITT, informó Tarcisio Granizo, representante de la ministra Coordinadora de Patrimonio.

Entre los primeros en recibirlos  están los gobiernos de Chile, España, así como compañías entre las que constan Fundación Avina, Odebrech, y personas naturales.

Dentro del evento, Ivonne Baki, jefa negociadora de la iniciativa, presentó un informe de actividades del año pasado  y una proyección de lo planificado para  2012.

Entre los proyectos está la recaudación de $ 291’000.000  para este año.

De los cuales ya hay más de $ 116’000.000,  afirmó Baki, quien recordó que hasta febrero del año anterior lo recaudado ascendía a  cerca de $ 37’000.000 millones, por ello   es posible alcanzar la meta, aunque recordó que los resultados serán medidos en dos años.

Por otra parte, informó que el próximo evento internacional en el que se promocionará el proyecto ambiental será el encuentro Río+20, en Brasil, en el que el encargado de presentar el fideicomiso será el Presidente de la República.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media