En el marco de la celebración del día del Medio Ambiente, el Fideicomiso Yasuní-ITT entregó los 13 primeros Certificados de Garantía Yasuní (CGY) que se proporcionan como respaldo a las aportaciones superiores a los $ 50.000 y que garantizan la devolución de los fondos en caso de la explotación del bloque ITT, informó Tarcisio Granizo, representante de la ministra Coordinadora de Patrimonio.
Entre los primeros en recibirlos están los gobiernos de Chile, España, así como compañías entre las que constan Fundación Avina, Odebrech, y personas naturales.
Dentro del evento, Ivonne Baki, jefa negociadora de la iniciativa, presentó un informe de actividades del año pasado y una proyección de lo planificado para 2012.
Entre los proyectos está la recaudación de $ 291’000.000 para este año.
De los cuales ya hay más de $ 116’000.000, afirmó Baki, quien recordó que hasta febrero del año anterior lo recaudado ascendía a cerca de $ 37’000.000 millones, por ello es posible alcanzar la meta, aunque recordó que los resultados serán medidos en dos años.
Por otra parte, informó que el próximo evento internacional en el que se promocionará el proyecto ambiental será el encuentro Río+20, en Brasil, en el que el encargado de presentar el fideicomiso será el Presidente de la República.
Un aluvión se registró en Alausí por las intensas lluvias
Más de 600 transportistas pesados sancionados en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva
Ecuador contará con un registro único de pacientes con hemofilia
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
La Tigresa del Oriente se autoproclama como la primera Therian
Top 20 de las marcas de vehículos más vendidas en Ecuador
La tragedia de la familia McKay: perdón, confianza y un nuevo crimen
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
