Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chimborazo cuenta con dos nuevas rutas de tren

Chimborazo cuenta con dos nuevas rutas de tren
29 de septiembre de 2012 - 00:00

Esta semana se realizaron las pruebas finales de dos recorridos turísticos en la provincia de Chimborazo, los cuales entrarían a operar el 4 de octubre próximo.

A las 07:00 en punto del miércoles último partió de la estación de Riobamba una locomotora que arrastraba tres vagones de pasajeros para probar el tramo de vía férrea que será parte de la ruta denominada “Tren de hielo”.

“Hace un año que no veía al tren pasar por aquí, por eso cuando escuché el pito de la máquina me llené de emoción”, afirmó Bertha Brito, quien vive junto a la línea férrea desde hace más de 30 años.

La ruta “Tren de hielo” unirá a la capital chimboracense con la población de Urbina. Según los planes de la empresa de ferrocarriles, una vez en Urbina, la estación más alta, los viajeros podrán visitar el Centro Interpretativo de la zona y participar en actividades agroturísticas. Además, en el Café del Tren  podrán comer platillos típicos y tomar bebidas calientes y frías.

En tanto, la ruta bautizada como “Sendero de los ancestros” recorrerá la distancia que hay entre Riobamba y Colta. Como parte del programa, los turistas tendrán a su alcance, entre otras cosas, técnicas de curación como barroterapia y musicoterapia.

También estarán disponibles paseos en lancha por la laguna que presta su nombre a la zona, además de visitas a la iglesia de Balbanera, el templo católico más antiguo del Ecuador. Los viajes de promoción inaugurales están previstos para el 3 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado