Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde mañana opera la ruta del tren Otavalo-Ibarra-Salinas

Desde mañana opera la ruta del tren Otavalo-Ibarra-Salinas
23 de enero de 2015 - 13:05

Este sábado, 24 de enero, turistas nacionales y extranjeros inaugurarán el tramo ferroviario Otavalo-Ibarra-Salinas. La jornada arrancará en dos modalidades tren+ bus y bus+ tren, informó la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador.

El convoy dispone de cuatro coches para 30 pasajeros cada uno. Este realizará un recorrido de 57 km, en donde los viajeros podrán admirar los paisajes andinos que ofrece la provincia de Imbabura.

En la modalidad tren+bus, los asistentes iniciarán el trayecto a las 08:00, desde la estación de Otavalo. La primera parada del viaje es en la estación San Roque. Los pasajeros recibirán refrigerios elaborados por emprendedores de la zona.

El itinerario continúa hasta la estación Andrade Marín. Allí se podrá visitar la Fábrica Textil Imbabura, en donde se conocerá la historia de los tejidos en el Ecuador, a través de videos dinámicos.

La ruta sige hasta San Antonio y luego a Ibarra, para continuar hasta la estación Hoja Blanca, que ofrece al público una sala interactiva, juegos digitales y visualización tecnológica de temas turísticos del sector. La estación es una puerta de ingreso a la Ciudad del Conocimiento, Yachay.

Luego los visitantes llegarán a Salinas, en donde disfrutarán de una danza al ritmo de la bomba, de la Plaza Artesanal del Tren, del centro etnográfico y del Museo de Sal. El servicio incluye un almuerzo en el Palenque, un lugar acogedor que brinda alimentos tradicionales de la parroquia.

A las 14:45 los viajeros visitarán el Museo Arte Vista, de Nicolás Herrera, ubicado en Yahuarcocha. Luego los talleres de artesanías en San Antonio de Ibarra. La operación turística finaliza con el retorno a Otavalo.

En la modalidad bus+ tren se parte de la estación Otavalo a las 10:00. Los turistas realizarán las mismas actividades, pero inician con la visita a Yahuarcocha y luego tienen el almuerzo en el hotel Imperio del Sol.

El costo de la nueva propuesta turistica de la ruta Tren de la Libertad es de $ 50,40, todo incluido. Las personas con discapacidad y menores de edad pagarán $ 39,18.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media