Tres subcomisiones harán el análisis de la Ley de Tierras
La Comisión de Soberanía Alimentaria definió ayer el cronograma para la socialización de la Ley de Tierras y Territorios.
Además conformó tres subcomisiones legislativas para analizar el contenido de los cinco proyectos de ley presentados por la Red Agraria y cuatro asambleístas.
Irina Cabezas (PAIS), presidenta de la comisión encargada del análisis de la Ley de Tierras, informó las fechas para la organización de tres foros ciudadanos que acogerán insumos previos a la aprobación de la normativa: 18 de mayo, 1 y 15 de junio.
Además, indicó que la Asamblea Nacional acogerá el Congreso Internacional de la Tierra, “al cual estarán invitados especialistas internacionales que enriquecerán el debate”.
La Comisión de Soberanía Alimentaria también conformó tres subcomisiones para facilitar el estudio de la normativa: propiedad y uso de la tierra, regularización y fondo de tierras, y jurisdicción y procedimientos agrarios.
Los legisladores tiene previsto entregar el informe para primer debate plenario el 21 de junio, de no existir una ampliación de 20 días, según la Ley de la Función Legislativa.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
