El presidente de la compañía Visionconstru, Marco Rolando D., contra quien pesaba una orden de captura por presunta estafa, fue detenido el martes pasado cuando caminaba por el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en Quito. Tras la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva de 30 días mientras se realiza la indagación fiscal.
La empresa habría perjudicado a por lo menos 200 personas, quienes hicieron aportes de dinero con el objetivo de adquirir una vivienda. Por ello, la Fiscalía solicitó al juez el arresto del titular de la empresa inmobiliaria.
La empresa Visionconstru Cia. Ltda. ofrecía los servicios de edificación y venta de viviendas en diferentes sectores de Quito y, según la versión de los denunciantes, el detenido les habría solicitado valores que oscilaban entre los 1.000 y 20.000 dólares por planes habitacionales que jamás se concretaron, pese al cumplimiento de los clientes con sus aportes.
La Fiscalía estima que el perjuicio ascendería a más de 500 mil dólares, al momento el caso está en etapa de indagación previa. La empresa funcionaba en el norte de Quito y actualmente está intervenida por la Superintendencia de Compañías.
Un husky se vuelve viral por viajar como copiloto en una motoneta y divertirse en pleno trayecto
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Emelec presenta a Vicente Sánchez como nuevo DT para la temporada 2026
Cuenca: tres niños luchan por su vida tras presunto envenenamiento
Netflix presenta el documental del regreso más esperado: BTS
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
