El equipo creado por el Ministerio del Interior para reabrir el caso Restrepo solo tendrá personal civil y no contempla la presencia de ningún uniformado, indicó Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad, informó ayer la agencia Andes.
El funcionario señaló que dentro de este proceso se investigará a los policías implicados en el caso, tanto a los que aún están en servicio activo, como a los que ya salieron de la institución.
El trabajo del equipo operativo apunta a definir las circunstancias de la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, determinar la identidad de los responsables de este hecho y el lugar en el cual estarían los restos de los desaparecidos.
“La verdad y la historia exigen esclarecer estos hechos, es un suceso que no ha concluido y podrá ser cerrado cuando todos sepamos que pasó”, insistió Bonilla, uno de los coordinadores del equipo.
El trabajo que cumpla el equipo estará articulado al de los estamentos judiciales. “Avanzaremos hasta donde sea posible”, y tendrá estrecha coordinación con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la Nación, señaló el funcionario.
La reapertura de este caso emblemático ocurre por iniciativa del presidente de la República, Rafael Correa, quien busca esclarecer este y otros acontecimientos de violación de derechos humanos.
Para eso se creó la Comisión de la Verdad, manifestó Bonilla. Además la decisión ocurre luego del estreno del documental “Con mi corazón en Yambo”.
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
