El Gobierno colombiano notificó que a partir del 4 de febrero, los ecuatorianos que tras su ingreso a territorio colombiano se encuentren en estatus migratorio irregular, por infringir el periodo de permanencia legal autorizado, serán exonerados del pago de multas o sanciones pecuniarias.
Esta medida se la tomó en reciprocidad, pues desde 2010, Ecuador eliminó el pago de dichas multas para todos los extranjeros, en aplicación de sus políticas de impulso de la ciudadanía latinoamericana y la ciudadanía universal.
Como antecedente, tras un proceso de diálogo similar, el 1 de febrero de 2012, el Gobierno de Colombia adoptó la gratuidad de visas para ciudadanos ecuatorianos y la disminución de costos de otros servicios, en aplicación del artículo 17 del Estatuto Migratorio Permanente entre los dos países, tal como Ecuador ya hacía con ciudadanos colombianos.
Estas resoluciones mejorarán las condiciones de vida para los ecuatorianos en el extranjero, e implican un reconocimiento a principios como la ciudadanía latinoamericana y la ciudadanía universal, que Ecuador propugna a través de su Constitución expedida en 2008/ Embajada de Ecuador en Colombia/El Ciudadano
Posorja cuenta con una nueva estación naval para la lucha contra el narcotráfico
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
