El procurador general del Estado, Diego García, dictó la tarde de ayer la conferencia “El arbitraje como mecanismo de solución de controversias en los contratos petroleros ecuatorianos”, en el marco del Ciclo de Conferencias de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés), Capítulo Ecuador, organizado por la empresa Baker Hughes.
El acto se desarrolló en el salón Amazonas del hotel Marriot de Quito, ante una concurrencia de aproximadamente 300 personas vinculadas a la industria petrolera.
En su intervención, el Procurador hizo un breve recorrido por la historia del arbitraje en el Ecuador, con referencia a lo que en su momento estipulaban la Ley de Arbitraje Comercial, la Ley de Arbitraje y Mediación, la codificación del Código de Procedimiento Civil, la Ley de Contratación Pública y la Constitución.
Con ejemplos puntuales, el abogado del Estado hizo hincapié en los procesos de contratación efectuados por el país a través del tiempo, considerando la metodología usada antes y después de la expedición de la Ley de Arbitraje y Mediación (LAM), y desarrolló temas como el mecanismo de solución de controversias, la cláusula arbitral y la caducidad, como puntos centrales.
García compartió el panel con expertos en el tema petrolero, como el especialista venezolano Alfonso Gordillo y el geólogo ecuatoriano César Guerra.
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guagopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
