Plaza del Buen Vivir recibe a sus primeros clientes
La Plaza Central del Buen Vivir, ubicada en el remodelado edificio del antiguo Mercado Central de Tulcán, entró en funcionamiento esta semana.
Bolívar Chamorro, comisario de mercados del Cabildo carchense, informó que 163 comerciantes retornaron a sus antiguos puestos de trabajo, pero en un lugar al que se le hicieron mejoras: por ejemplo, los puestos fueron equipados de acuerdo a los productos que se expenderán en ellos, sean cárnicos, verduras, frutas, víveres y otros.
Además, los vendedores recibieron capacitación sobre el manejo de los equipos instalados, atención al cliente y seguridad industrial.
Chamorro añadió que se prevé que desde la próxima semana se realicen aeróbicos en el patio central, de lunes a viernes desde las 06:30 a 07:30, y los sábados de 07:00 a 09:00. Esto como una forma de incentivar el ejercicio entre los comerciantes y, también, con la finalidad de atraer a clientes.
Para Alicia Sánchez, presidenta de la Asociación de Vendedores 20 de Abril, la reapertura del sitio patrimonial demuestra su importancia como punto de encuentro de los tulcaneños y para el comercio. El Gobierno invirtió $ 1,6 millones y un año y ocho meses en la rehabilitación del inmueble de 3.255 metros cuadrados.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
