El hospital Luis G. Dávila, en Tulcán, recibe certificación
El hospital Luis G. Dávila de la capital carchense se unió ayer a un selecto grupo de casas de salud del país que recibieron la acreditación emitida por la ONG canadiense Qmentum International.
El nosocomio cumple con el 97,1% de los procesos de aplicación en estándares hospitalarios.
Según Hernán Yépez, gerente del centro asistencial, el organismo midió la infraestructura, equipamiento, capacidad del talento humano, condiciones laborales y seguridad de los pacientes.
El hospital tiene 166 camas. Trabajan 620 personas, entre profesionales, personal administrativo y de servicios.
El año pasado registró 62.044 atenciones, 32.000 en consulta externa y 7.127 hospitalizados.
En 2014 se entregaron 240.000 recetas, con una inversión superior a $ 1 millón. La casa de salud es nivel 2, atiende en emergencia, medicina interna, centro quirúrgico, centro obstétrico, unidad de cuidados intensivos de adultos y otros.
El Luis G. Dávila se une al Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil; Liborio Panchana Sotomayor, en Santa Elena; y el Docente, en Riobamba, en contar con la certificación. (I)
Ola de calor persiste en la Costa mientras continúan las lluvias en otras zonas del país
Kiara Rodríguez hace historia: primera ecuatoriana nominada a los Laureus
Arrestan a Brandon Hall, actor que interpretó a Alfalfa en ‘Pequeños traviesos’
¿Quién es el hincha vetado de por vida por Barcelona SC tras actos xenófobos?
Hombre emite comunicado de disculpas luego de incidente violento en Quito
Asamblea aprueba ley que incorpora educación financiera desde inicial hasta la universidad
Trágico accidente en la vía Cuenca - Molleturo, hay víctimas
