ONU y varias ONG salen en defensa de medios privados
“ONU pide que Ley de Medios vuelva al Pleno” destacó ayer el diario El Comercio, mientras que El Universo tituló “En ONU ven daños a libertad de prensa en Ley de Comunicación”, y diario Hoy publicó “ONU, EE.UU. y gremios de 6 países critican la Ley contra la prensa”.
Esos y otros medios dieron grandes espacios a lo dicho por Frank la Rue, relator especial de la ONU para la Libertad de Expresión, quien se dijo “preocupado” porque la normativa no fue sometida a una amplia consulta con los diferentes actores sociales”. Por ello, pide al presidente Correa que no sancione la Ley y la envíe de regreso a la Asamblea “para ser más ampliamente discutida”.
A su vez, destacaron que la voz de La Rue se une a la de Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y asociaciones de medios privados de varios países.
La asambleísta Paola Pabón (AP) pidió respeto a la soberanía del Ecuador y señaló que de La Rue y el resto de funcionarios de organismos internacionales deberían hacer una lectura profunda de la Ley, para que vean que sí se ajusta a la Constitución y tratados internacionales.
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
Prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados ¿Dónde está?
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
