Ecuador promueve en Celac lucha contra cambio climático
María Fernanda Espinosa, representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, se reunió con los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para consolidar una estrategia sobre el cambio climático, a propósito de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático (COP21), que se realizará en diciembre de 2015, en París.
Hasta enero de 2016, Ecuador asume la presidencia pro témpore de la organización y, por ello, Espinosa señaló que el encuentro constituye “un hito en el cumplimiento de la voluntad de fortalecer este proceso a la Comunidad como un espacio de diálogo y concertación política en los temas de la agenda internacional y regional, incluyendo el de cambio climático”.
Según Espinosa, la cita permitirá “profundizar el entendimiento de las prioridades, posiciones y particularidades nacionales de los países de la región e identificar una posible posición común” en el tema.
Varios representantes de la región reafirmaron la necesidad sobre la lucha contra el cambio climático. Destacaron con orgullo el esfuerzo por encontrar una identidad propia de la región.
Docentes tendrán días de descanso compensatorio por actividades institucionales realizadas los sábados
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
