Nuevas impactantes imágenes de la erupción del volcán Wolf (Video)
La Dirección del Parque Nacional Galápagos compartió en las redes sociales un nuevo video sobre la erupción del volcán Wolf, proporcionado por los guías a bordo del National Geographic Endeavour.
El video muestra imágenes del día en que la lava llegó al mar.
La erupción del volcán Wolf, el más alto del archipiélago de Galápagos, se produjo la madrugada del 25 de mayo, luego de 33 años de inactividad.
Además del Wolf en la isla Isabela están los volcanes Darwin, Alcedo, Cerro Azul y Sierra Negra, los cuales están activos.
Las inmediaciones del Wolf son santuario de las únicas iguanas terrestres rosadas detectadas en el planeta. Los primeros individuos de esa especie fueron hallados en 1986 y, tras investigar por varios años su componente genético, se determinó que se trataba de un reptil de características desconocidas.
En 2009 se dio a conocer al mundo su existencia como especie endémica del archipiélago.
Las islas Isabela y Fernandina son consideradas las más jóvenes de la región de Galápagos, que posee flora y fauna únicas en el mundo y es parte del Patrimonio Natural de la Humanidad. (I)
Video | Así fue el tras cámara de los vikingos de Noruega
El feminicidio de una adolescente revive el grito de Ni Una Menos en Argentina
Ecuador presenta nueva Agenda de Igualdad de Género
Ranking FIFA: La Tri cae al puesto 24 antes del debut mundialista
Gobierno Nacional destinó USD 230 millones para compensaciones jubilares
Polémica en Colombia por gesto de James Rodríguez con la hija de Petro
