La ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, anunció ayer que ya ha iniciado las acciones legales para enjuiciar al asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara por proferir injurias calumniosas en su contra.
El legislador, en una entrevista en un canal local, mencionó que la secretaria habría falsificado documentos para no pagarle a los deudos de personas que recibían el Bono de Desarrollo Humano. También dijo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social no garantizaba dicho pago a viudas, huérfanos y demás familiares.
Estas declaraciones han sido rechazadas por Ponce, quien ha reiterado que planteará un juicio penal en su contra por sus acusaciones.
“Es un proceso penal a quien está mintiendo y usando esto como una palestra política, porque el honor de una mujer no puede ser mancillado por una persona que está utilizando su inmunidad política para decir cualquier cosa”, aseveró Ponce.
La Secretaria de Estado afirmó que se ha entregado 9 mil cheques a 4.000 familiares de quienes fueron titulares del bono y que ya han fallecido.
Agregó que existen 4.800 solicitudes en trámite para otorgar el mismo beneficio.
Lara pretendió enjuiciar a la Ministra de Estado por este tema, pero la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional negó el proceso por considerar que la acusación no tenía fundamentos.
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
¿Por qué demorará el debut de Kendry Páez?
Ecuador se ubica entre los países con menor inflación de América
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
