El Ministerio de Educación, realizó desde los últimos meses, una revisión de las necesidades de docentes que trabajan en la provincia de Esmeraldas. Concluyó que renovará contratos a los docentes necesarios para el siguiente año lectivo.
Según dicha entidad, la revisión evidenció problemas en la contratación de docentes para trabajar en Educación General Básica. Por lo que, tomó la decisión de renovar únicamente los contratos de aquellos docentes que iban a ser necesarios para el año lectivo 2011-2012.
Este reordenamiento de la oferta del servicio educativo produjo varias reacciones violentas por parte de algunos maestros de la provincia de Esmeraldas que no fueron contratados. Ante esta situación, el Ministerio de Educación reiteró que ha actuado exclusivamente en función del interés colectivo y para garantizar el uso eficiente de fondos públicos.
Esta política continuará a nivel nacional, por lo que solamente se incorporarán al magisterio los docentes que sean indispensables para responder a las necesidades reales de las escuelas. Para el ministerio de Educación, el cambio que ocurre en el sector educativo, está encaminado a la construcción de una enseñanza pública de calidad y calidez.
Niño ecuatoriano de cinco años fue liberado tras fallo federal y ya está de vuelta en casa en Minneapolis
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
