Los ángeles se ‘fugaron’ para conocer la labor del ECU-911 (Galería)
Títeres, perros amaestrados y dinámicas exposiciones formaron parte de la visita de 10 pacientes de cáncer, en el ECU-911 (norte de Quito).
Los niños -que son atendidos en el Hospital Baca Ortiz y Solca- disfrutaron de charlas lúdicas a cargo de ‘Paquito’, un muñeco de la Policía Nacional.
El emblemático títere y su amigo ‘Pepito’ instruyeron a los pequeños sobre las prácticas del buen peatón.
Similar iniciativa corrió por parte del Departamento del Cuerpo de Bomberos. En un gran teatrino sus miembros pusieron en escena un árbol de tela, al muñeco ‘Carlitos’ y al Bombero.
Juntos conversaron con los pequeños sobre las consecuencias de un incendio. “No hay que prender fuego, porque nos quemamos y quemamos las plantas”, concluyó emocionada Britany M. (8 años), quien es paciente de Solca.
La iniciativa forma parte del programa ‘Fuga de Ángeles’, a cargo de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Rebeca Bianqui, directora de Operaciones, aseguró que los chicos han acudido a otros eventos como los partidos de Liga de Quito y a una fábrica de chocolate. “Estas actividades ayudan a levantar el estado de ánimo, lo que es vital para su rehabilitación”, dijo.
Wilmer Guallicho, cabo primero del Centro de Adiestramiento Canino, que llegó para una exhibición de perros amaestrados, reiteró que la compañía de los cuadrúpedos ‘resulta estupenda como terapia para los niños’.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
