El jueves se presentará estrategia para disminuir embarazos en adolescentes
El 23 de febrero el gobierno presentará la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar (Enipla), especialmente con la finalidad de disminuir la tasa de embarazos no deseados entre las adolescentes.
En Ecuador, 2.080 niñas y una de cada 5 adolescentes ya son madres, lo que representa la tasa más elevada de América Latina. Por ello, los ministerios que encabezan el frente social del país aspiran poner en marcha la Enipla, con la meta de disminuir un 25% los embarazos en adolescentes y no deseados.
La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, indicó que es la primera vez que el país cuenta con una estrategia intersectorial (trabajo coordinado de varios ministerios) para disminuir el embarazo adolescente.
“Estamos implementando una serie de factores como: información, conciencia cultural y la entrega de métodos anticonceptivos en todos los centros y subcentros de Salud. La campaña es educativa y llevará por nombre ‘Hablemos de sexo”, sostuvo Soliz en entrevista con la televisión pública ecuatoriana.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
