El Senado estadounidense confirmó ayer, por consenso unánime, a Adam Namm como embajador de Estados Unidos en Ecuador en sustitución de Heather Hodges, quien fue expulsada el año pasado del país andino.
Namm ya había recibido el visto bueno del Comité de Asuntos Exteriores del Senado el pasado 29 de noviembre. En esa ocasión, sólo dos senadores republicanos, Marco Rubio, de Florida, y James Risch, de Idaho, votaron en contra de la designación de Namm para la legación ecuatoriana.
En su audiencia de confirmación en noviembre de 2011, Namm aseguró que no sentirá “ningún tipo de reparo” en expresar sus opiniones acerca del Gobierno de Rafael Correa, pese a que su predecesora, Heather Hodges, fue expulsada por ese motivo en abril del año pasado.
El Gobierno de Ecuador expulsó a Hodges por unos comentarios suyos en un cable diplomático filtrado a la prensa por WikiLeaks.
En ellos, Hodges hizo referencias a la corrupción policial en Ecuador y sugirió que esta ocurría con el conocimiento del Gobierno de Correa.
Este hecho aumentó las tensiones con Washington, que a su vez expulsó al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, y suspendió el diálogo bilateral con el país andino, que debía celebrarse en junio pasado. Quito designó a Nathaly Cely como su representante en Washington.
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
