Jhon Reimberg se refirió al impacto económico del toque de queda
El ministro del Interior, John Reimberg, fue directo sobre el impacto económico del toque de queda: son pasos necesarios que debemos tomar por la seguridad del país. Así lo dijo en una entrevista realizada el pasado 18 de mayo.
"Al final del día debemos trabajar por las familias honestas. Debemos tomar estas medidas restrictivas, pero que son importantes para las operaciones que se realizan en el territorio. No son fáciles, demandan muchos sacrificios, no solamente en la población y el sector comercial, sino también en las propias fuerzas porque es convocar a un grupo de 105 mil personas a trabajar sin descanso para poder atacar a esta gente que pretende hacer daño", indicó.
Toque de queda, Quito y diversos temas abordados. Vean la entrevista.
— John Reimberg (@JohnReimberg) May 19, 2026
⬇️ pic.twitter.com/IZAe0I6fyZ
Sobre el horario (23:00 a 5:00) explicó que es el que más usan los grupos criminales para mover armas, drogas y más. Es decir, con el toque de queda se atacaba su logística. De paso, se atacaba cada lugar donde los habían identificado y agrupado.
Además, dijo que gracias al toque de queda se pudo localizar a varios objetivos de alto valor y detenerlos.
Lea también: 45% de los ecuatorianos aprueba la gestión de Daniel Noboa
Las provincias que se eligen para el toque de queda son aquellas donde ya se tenían mapeados a los grupos criminales, identificados los lugares donde podían ser detenidos.
No todas las personas detenidas por romper el toque de queda, explicó, fueron trasladadas. Se analizó cada caso. La justicia tomará la decisión final sobre quienes siguen detenidos.
Reimberg destacó que durante el horario del toque de queda no se registraron muertes violentas.
Resultados Bloque de Seguridad, toque de queda del 3 al 18 de mayo.
— John Reimberg (@JohnReimberg) May 18, 2026
Seguimos trabajando ? pic.twitter.com/0D0iE3E2Pn
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Educación | Si eres especialista en hidrocarburos, puedes postular a una beca con la Senescyt. #LéaloEnET: https://t.co/nUGCGuWW1P pic.twitter.com/CIMRit9AJS
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 19, 2026
