La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary  Clinton, felicitó hoy a Ecuador por el día su independencia y deseó que  ambos países sigan colaborando para conseguir sus "objetivos comunes".
 Clinton felicitó a los ecuatorianos, en nombre del presidente  estadounidense, Barack Obama, y del pueblo de Estados Unidos, por los  202 años de independencia que celebrarán el próximo 10 de agosto.
 En un comunicado Clinton señaló que ambos países han "permanecido  juntos en defensa de la libertad y la democracia alrededor del mundo",  así como en otros asuntos de interés regional e internacional.
 La secretaria de Estado deseó poder "seguir colaborando para alcanzar  nuestros objetivos comunes", y trasladó su deseo de prosperidad a las  familias ecuatorianas.
 La relación entre ambos países se  deterioró a principios de abril, cuando se publicó un cable de  WikiLeaks, atribuido a la entonces embajadora estadounidense en Quito,  Heather Hodges, que decía que existía un alto grado de corrupción en la  Policía ecuatoriana.
 Según ese mismo cable, funcionarios de la  Embajada creían que Correa había designado a un agente corrupto como  director de este cuerpo para manipularlo.
 Ecuador declaró a  Hodges "persona non grata" y abandonó el país el 12 de abril, mientras  que el Gobierno estadounidense hizo lo propio con el entonces embajador  ecuatoriano, Luis Gallegos, quien arribó a Quito el día 15 de ese mes.
 No obstante, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró el  pasado mes de junio que espera que en los próximos meses vuelva a haber  un embajador estadounidense en Quito y un embajador ecuatoriano en  Washington.
