El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, junto a los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibió por parte del presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Mesías Tatamuez, un proyecto de Código de Trabajo.
En esta reunión participaron más de 50 líderes de la organización. Tatamuez señaló que esta normativa responde a un trabajo realizado por más de un año y medio, con el apoyo profesional de un equipo de abogados y socializado a nivel de todos los sectores laborales, sociales, técnicos, jurídicos y académicos.
El dirigente sindical pidió que se le diera el trámite legal correspondiente “porque este no es un código de oposición sino de democracia”.
Cordero habló sobre la dispersión laboral y las diversas opiniones ideológicas políticas que nunca van a desaparecer en un país que, democráticamente, creemos debe ir alentando la democracia, por eso este proyecto ha llegado donde tenía que llegar”.
El Consejo de Administración Legislativa deberá calificar la normativa y remitirla a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.
Miss Universo confirma la visita de Fátima Bosch a Ecuador para la Fiesta de las Flores y las Frutas
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
Disfruta de Ecuador este Carnaval 2026
Gobierno más de 2.300 entrega becas y vivienda en Guayaquil
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
