El pasado miércoles 24, la jueza Gill Freeman, de la Corte del Circuito de Miami-Dade, Florida, emitió dos decisiones a favor del Ecuador dentro del caso planteado contra los ex administradores de Filanbanco, Roberto y William Isaías Dassum, por el cobro de las obligaciones que adeudan a la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), informó la Procuraduría General del Estado.
Los ex banqueros son acusados de peculado bancario y están prófugos de la justicia, desde hace 10 años, en Estados Unidos. El caso, que se inició tras la quiebra de la entidad bancaria, habría perjudicado al Estado con $ 1.465 millones.
La primera decisión tiene relación con el pedido hecho por los hermanos Isaías el 22 de marzo de 2011, para que la Corte desestime la demanda presentada por el Ecuador. La jueza Freeman negó esta solicitud por ser procesalmente prematura.
La segunda decisión se relaciona con la petición de los hermanos Isaías, de fecha 23 de junio de 2011, para que se enmiende su contrademanda, con lo que se pretendía impugnar la validez de las incautaciones y los actos relacionados con ellas. La Corte negó el pedido.
Detienen al alcalde de Guayaquil en el caso 'Goleada'
Leonardo C. fue extraditado desde Panamá y arribó a Ecuador
Dos fallecidos tras choque de bus urbano contra una vivienda en Riobamba
Video en México muestra incidente vial y genera alarma en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
Viral: Por mirar un accidente, terminó protagonizando otro
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
