Los Comités Técnicos Binacionales (CTB) de la XVI Comisión de Vecindad e Integración Fronteriza Colombo-Ecuatoriana comenzaron a sesionar ayer en el punto fronterizo de Ipiales, departamento de Nariño.
La cita a la que asisten 300 delegados de ambos países, entre ellos funcionarios de los gobiernos y miembros de las comunidades indígenas y afrodescendientes, contribuirá a la reactivación de la citada Comisión, luego de una pausa de cinco años.
Los CTB trabajarán hasta hoy, mientras para mañana está previsto el encuentro de los cancilleres María Ángela Holguín y su homólogo de Ecuador Ricardo Patiño.
Ayer cinco grupos de trabajo debatieron sobre temas de interés binacional relacionados con asuntos económicos y de comercio; infraestructura, energía y telecomunicaciones; fronterizos y consulares.
Fuerzas Armadas destruyen 20 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago
Prisión preventiva para tres procesados por intento de secuestro en Quito
Manchester City venció al Arsenal y se coronó campeón de la Copa de la Liga
Bloque de Seguridad incauta más de tres toneladas de droga en alta mar
Operativos por estado de excepción dejan 148 aprehendidos en cuatro provincias
