Colombia pide controlar el contrabando de reses por el brote de aftosa en Ecuador
La autoridad colombiana de sanidad animal pidió ayer a los ganaderos de la frontera sur con Ecuador que estén atentos al contrabando y a la movilización ilegal de reses del país vecino, donde hace poco se descubrió un foco de fiebre aftosa.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA, estatal) advirtió en Bogotá que el problema no solo pone en riesgo la sanidad animal del departamento fronterizo de Nariño, sino a todo el país.
Las autoridades ecuatorianas confirmaron la semana pasada la aparición de un foco de aftosa en Santo Domingo de los Colorados, municipio de la provincia de Pichincha, cuyo hato es de más de 3.500 reses.
A pesar de que la zona en la que se detectó la enfermedad dista unos 300 kilómetros de la frontera con Colombia, el ICA declaró la alerta en Nariño y también en el departamento vecino del Putumayo, ambos limítrofes con Ecuador.
En tanto, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) hace las tareas de su competencia en la región del foco, entre ellas la declaración de cuarentena en un radio de acción de diez kilómetros.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
