COE provincial se mantiene alerta por los incendios en Pichincha
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pichincha se mantiene activo desde que se suscitaron los temblores en Quito. Esta vez el tema que se trató en el COE provincial fueron los incendios forestales ocurridos en Pichincha.
Javier Córdova, viceministro del Interior, explicó que por el momento se mantienen cuatro mesas de trabajo en el COE, la de atención a la ciudadanía, de producción, de seguridad y de infraestructura, ya que se mantienen las alertas por los temas de sismos, incendios y canteras.
El Viceministro de igual forma destacó que se generaron incendios en Pichincha, Azuay, Carchi, Cotopaxi, Imbabura y El Oro.
La mayoría de llamadas al ECU 911 fueron en Quito. En Pichincha, en junio se produjeron 912 llamadas, en julio 2.156 alertas y en agosto 4.485 llamadas, de estas, más del 90% de los incendios se produjeron en el distrito de Quito.
El funcionario explicó que este organismo de emergencia seguirá operativo hasta que se descarten riesgos para la población por los temas antes mencionados.
Roberto Luque: "En ciertas horas debemos cerrar la base de datos de la ANT para que no haya manipulación de información”
¡Vuelve la Hannahmanía! El especial ya está disponible en Ecuador
VIDEO | Patrullero se vuelca tras brutal choque en plena persecución en Lima
Kristi Noem llegaría a Ecuador para firmar acuerdos de seguridad
Presidente del Consejo Directivo del IESS denuncia mensajes intimidantes
LigaPro: Así queda la tabla de posiciones con la victoria de Aucas sobre Orense
¿Comida o mascotas? Cuyes asados en las calles de New York desató la polémica
