Los habitantes de los barrios Rafael Morán Valverde y Cuatro de Abril cerraron ayer un tramo de la carretera Tonsupa-Atacames, luego del atropellamiento de un menor.
El causante del accidente sería un bus de la empresa Gilberto Zambrano. Testigos señalan que el percance ocurrió en momentos en que el automotor rebasaba a un carro de la cooperativa Interplayas.
El hecho motivó a los vecinos a bloquear la ruta con piedras y palos. Además encendieron troncos y otros objetos para exigir justicia y más control.
"A este sector se lo conoce como la curva de la muerte por el arrollamiento de varias personas y el accidente de dos sacerdotes que viajaban en un automotor", comentó Lorena Rodríguez, moradora del lugar.
Un grupo de habitantes se desplazó hasta el Municipio de Atacames para hablar con el alcalde, Fredy Saldarriaga, quien ofreció entregarles materiales para la construcción de un rompevelocidades de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El transporte de servicio público y particular fue desviado por el sector El Pelícano hasta el paso lateral de Tonsupa, para evitar embollamientos y dificultades entre Esmeraldas - Atacames y Muisne.