La Policía Nacional, por medio de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), detuvo a las 04:30 de ayer en un hotel del centro de Guayaquil a cuatro cubanos y un ecuatoriano, presuntos miembros de una red dedicada al tráfico de personas.
La organización, según la Policía, enviaba cubanos desde Ecuador hasta Estados Unidos, actividad que realizaba a través de viajes de turismo facilitados por una empresa que también está siendo investigada.
El informe oficial señala que la compañía de turismo recibía y hospedaba a los ciudadanos cubanos en varios hoteles de la ciudad, mientras les tramitaba los pasaportes de nacionalidad española en Lima (Perú); luego enviaba a las personas desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo hasta EE.UU. en calidad de turistas. Los cubanos pagaban hasta $ 7.500.
A las 22:40 del martes fue detenido en la terminal aérea uno de los que iban a viajar, suplantando la identidad de un ciudadano español.
Luego, en coordinación con la Fiscalía, se allanaron tres habitaciones del hotel, donde fueron aprehendidos un ecuatoriano de 57 años, presunto coyotero y líder de la organización, y cuatro cubanos de 36, 37, 50 y 51 años.
Como evidencias se hallaron copias de pasaportes con nacionalidad española de otras personas, recortadas las fotografías y en otra hoja firmas similares a la del portador de este documento y la autorización de viaje hasta EE.UU. bajo el programa de exención de Visa a nombre de terceros.
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
¡El último beso antes de la eutanasia! Así se despidió de Bella, su pitbull
