Amazonía Vive suma 400 mil firmas en el Consejo Electoral
Hasta la semana pasada el grupo Amazonía Vive, liderado por 29 alcaldes amazónicos, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) 400 mil firmas.
La meta que se han propuesto es recolectar 1’200.000 rúbricas para apoyar la propuesta presidencial de explotar responsablemente el Yasuní.
Como parte de las actividades para recoger firmas, los dirigentes de las organizaciones sociales están desarrollando varias eventos, como por ejemplo en Guayaquil, el pasado fin de semana, una mañana deportiva en la que participaron autoridades de la provincia del Guayas.
Fernando Mosquera, vocero de Amazonía Vive, destacó que ya tienen 300 mil firmas, pero durante el mes que viene se espera recoger 800 mil más en todo el país, para así alcanzar el 1’200.000 que es el objetivo planteado.
Mosquera destacó que el deporte une voluntades, las que también están apoyando la propuesta del Gobierno que busca favorecer a todo el país.
El sábado se realizó una mañana deportiva, en donde el fútbol fue el deporte estrella. El partido más esperado fue el de los excracks de Barcelona y Emelec, quienes pese a su avanzada edad mostraron gran calidad técnica.
En medio de la actividad deportiva, denominada Yasuní sí, se recogieron las firmas.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
