El CNE estudia plan para revisar las firmas del ITT
03 de Abril de 2014
También se resolverán impugnaciones
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hoy tiene previsto sesionar para analizar aspectos inherentes al Plan Operativo para la verificación de firmas presentadas por los peticionarios de la Consulta Popular sobre la explotación del bloque ITT.
Adicionalmente, se tiene previsto resolver más impugnaciones. El pasado martes las autoridades negaron 4 recursos que fueron presentados en Manabí sobre los resultados de las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero.
Los integrantes del Consejo Electoral aceptaron la renuncia, presentada por Teófilo Landázuri, vocal de la Junta Provincial Electoral de Carchi; así como la de Luis Lema, integrante de la Junta Provincial de Cotopaxi.
China y Estados Unidos buscan marcar una nueva etapa diplomática
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, se reunieron en Beijing en una cumbre de alto nivel marcada por llamados a la cooperación, estabilidad bilateral y comercio recíproco.
13 de Mayo de 2026
Estados Unidos negó el asilo político al exministro José Serrano
13 de Mayo de 2026
“¿Me cachas?", así pusimos a prueba a Adal Ramones con el léxico ecuatoriano
13 de Mayo de 2026
VIRAL: ¿Se lo merecía? Sujeto molestaba a caballos y terminó en el hospital
13 de Mayo de 2026
Petroecuador asegura abastecimiento de combustibles desde terminales de Pascuales y El Beaterio
Petroecuador informó que mantiene garantizado el abastecimiento de combustibles desde las terminales de Pascuales y El Beaterio. La estatal aseguró que diariamente despacha más de 1,8 millones de galones entre gasolina Extra, diésel y gasolina Súper.
13 de Mayo de 2026
Independiente del Valle es el 'Supercampeón' del Ecuador
13 de Mayo de 2026
