ALBA promoverá en la ONU fin de bombardeos en Libia
Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) condenaron en Caracas la “intervención” y “agresión militar ilegal” en Libia, y acordaron una serie de acciones que propondrán en la próxima Asamblea General de la ONU, entre estas investigar el uso de los fondos congelados a ese país.
Asimismo, fijaron posición en torno a Siria, a donde enviarán una misión de altos representantes para conocer de primera mano la situación de ese país.
Al término del VI Consejo Político de la ALBA, criticaron las acciones emprendidas en Libia al amparo de una resolución de las Naciones Unidas y “aprovechando con oportunismo la situación de conflicto interno en ese país”.
Los integrantes del ALBA exigieron el “cese inmediato e incondicional de los bombardeos y la intervención militar de la OTAN en territorio libio”, según una declaración leída por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ha criticado la ofensiva en ese país como parte de la “locura imperial”.
“La OTAN ha llevado a cabo en Libia una operación militar de cambio de régimen bajo la doctrina de guerra preventiva, manipulando la ONU en función de sus intereses geopolíticos y económicos y en violación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad”, reza el texto.
Los cancilleres promoverán la discusión en la Asamblea General “sobre los peligrosos precedentes que se han creado en torno a Libia”.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
