Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yávar propone brazaletes para violadores condenados

Yávar propone brazaletes para violadores condenados
30 de agosto de 2012 - 00:00

Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura (CJT), presentó una propuesta para colocar brazaletes de seguridad a las personas que hayan cumplido condena por violación.

“He propuesto para que sea insertado en el nuevo Código Orgánico Integral Penal el control de los delincuentes sexuales postcumplimiento carcelario (...) a efectos de verificar qué tipo de vida tienen a continuación, porque es altamente probable de que se generen procesos de reincidencia”, manifestó Yávar.

Este planteamiento, según el jurista, no es solo para controlar a los violadores sino también para que puedan acceder a un tratamiento psicológico y social.

Yávar recordó que hace quince días un individuo fue condenado por violación tras haber sido detenido y procesado por la Fiscalía catorce veces. “Es evidente que esto no puede seguir ocurriendo y por eso es nuestra propuesta”, reiteró.

Asimismo, aclaró que la idea del dispositivo para violadores no es suya y que otros países lo aplican, como EE.UU., Colombia, Chile y México.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado