Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ximena Ponce abandona el MIES

Ximena Ponce abandona el MIES
20 de abril de 2012 - 00:00

Ximena Ponce dejó de ser la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) desde ayer, según se pudo confirmar en horas de la tarde. Los motivos de la salida de la ex funcionaria no fueron revelados.

Ponce estuvo al frente de esa cartera de Estado durante dos años, en ese lapso tuvo que liderar la asistencia a los damnificados por el invierno y dirigir los proyectos sociales emprendidos por el régimen desde ese ministerio.

De manera  extraoficial, se conoció que su reemplazo sería la actual ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz. De darse este cambio, Richard Espinosa, actual ministro de Relaciones Laborales, asumiría la cartera coordinadora de Desarrollo Social.

El cambio de Ximena Ponce es otra novedad en el gabinete del presidente Rafael Correa en esta semana. El miércoles anterior se conoció que  Javier Ponce Cevallos, quien ha estado cuatro años al frente del Ministerio de Defensa,  pasará oficialmente  al de Agricultura,  Ganadería y Pesca (Magap).

Mientras que Miguel Carvajal, quien fue subsecretario de Tierras y antes ministro de Seguridad, asumirá el despacho que deja Ponce.

La posesión de estos funcionarios en sus nuevos ministerios se realizará el próximo lunes en el Palacio de Carondelet, según pudo conocer diario El Telégrafo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media