Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viviendas y caminos vecinales afectados por torrencial lluvia en Esmeraldas

 Viviendas y caminos vecinales afectados por torrencial lluvia en Esmeraldas
22 de abril de 2013 - 08:04

Un torrencial aguacero acompañado de tormentas eléctricas despertó a la mayor parte de la población esmeraldeña la madrugada de este lunes.

El temporal se inició desde las 04:00 y luego de media se produjo un apagón general en la ciudad de Esmeraldas hasta el amanecer.

La Unidad de Gestión de Riegos del Municipio, reporta una pared caída en el barrio El Panecillo, al norte de la ciudad.

En el barrio 26 de Junio, el colector tapado por la basura colapsó el alcantarillado. En este sector hay viviendas construidas en el zanjón que están en riesgo por la creciente del estero natural.

Mientras la Central Radio Patrulla de la Policía detalla en su cuenta de Facebook que las vía a la parroquia rural Carlos Concha y en sector El Cabezón, entrada al sur de la ciudad, están bloqueadas por derrumbes de tierra.

El Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el barrio Santas Vainas, el agua subió medio metro que afecta a las personas privadas de libertad.

Los barrios del Valle de San Rafael, también se inundaron e impiden la movilización de las personas porque las calles están cubiertas de agua, reportó la moradora Sugey Quiñónez.

También en el barrio Isla Santa Cruz, una casa está afectada por el torrente de agua proveniente del alcantarillado de la calle Salinas, manifestó Miguel Requené, afectado.

La fuerte lluvia rompió varios tramos de la calle Imbabura, barrio Boca del Lobo. Algunas casas de las calles Colombia, Ecuador y Uruguay (barrios Las Américas), ingresó el lodo con agua, dijo Solanda Mercado, habitante del lugar.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas ayuda en la evacuación del agua retenida en las casas con bombas de succión y baldes. La SNGR evalúa los daños ocasionados por el fuerte aguacero de hoy.

Mientras los ríos Santiago, Ónzole y Cayapas (cantón Eloy Alfaro), norte de Esmeraldas, incrementaron su caudal que inundaron algunos poblados el fin de semana.

También las lluvias se sintieron con intensidad en Alto Tambo, Durango, Lita y en Ibarra, con truenos. Mientras la temperatura de 31 grados con sol intenso se sintió el domingo en Esmeraldas. (LFA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media