El alcalde no estaba

Encapuchados causaron disturbios en las instalaciones del GAD de Muisne

El alcalde no estaba
24 de julio de 2015 00:00

Muisne.-

Unas 20 personas se tomaron la mañana de ayer el edificio del Municipio de Muisne, sur de Esmeraldas, según reportó la Policía de la Zona 1.

Los desmanes incluyeronquemasde llantas en la parte frontal y lateral de la estructura. Entre los requerimientos estarían la dotación de agua potable, un nuevo hospital público y otras obras básicas.

Para la tarde de ayer estaba prevista una marcha pacífica en la localidad.La Policía Nacional armó un operativo para mantener el orden en el sitio.

Ante las protestas en contra de la administración del alcalde Eduardo Proaño (foto), el ministro de Defensa, Fernando Cordero, explicó ayer que la Cartera de Defensa está dispuesta a colaborar para lograr que los implicados se entreguen a la justicia. “Si la Policía es excedida, intervendrán las Fuerzas Armadas.Se seguirán los procedimientos para determinar a los autores de este hecho. No aceptamos la violencia”, dijo Cordero.

Proaño, de quien se supo ayer estaba en Quito, asumió la alcaldía de Muisne luego del fallecimiento de Walker Vera, electo para el cargo en las últimas elecciones. (I)

Contenido externo patrocinado