Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vehículos oficiales serán vigilados

Vehículos oficiales serán vigilados
31 de diciembre de 2011 - 00:00

La Contraloría General del Estado dispuso que más de 1.200 auditores controlen el uso de vehículos oficiales y del sector público, durante el feriado de fin de año y Año Nuevo, entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. La ciudadanía podrá denunciar los casos de irrespeto a esta disposición.

La Contraloría envió circulares a las direcciones regionales y provinciales, adjuntando los programas de trabajo, actas de retención de vehículos y formato de automotores retenidos.

Al menos 35 equipos de auditores verificarán que los vehículos se encuentren en los parqueaderos de las instituciones. Los vehículos excluidos del control son: ambulancias, Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, FF.AA. y Policía. Además, vehículos de trabajo para el mantenimiento de sistemas de redes eléctricas, telefónicas, agua potable, alcantarillado, obras públicas en las distintas jurisdicciones del país.

Los auditores que intervienen  en el control levantarán las actas para determinar responsabilidades y sanciones, informó la agencia de noticias Andes.

Contraloría advirtió que de acuerdo al artículo 21 del reglamento, quienes incumplan serán sancionados con multa o destitución, sin perjuicio de responsabilidades civiles culposas o indicios de responsabilidad penal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado