Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veeduría entregó informe con 56 recomendaciones

Veeduría entregó informe con 56 recomendaciones
12 de mayo de 2012 - 00:00

La Veeduría Internacional encargada de acreditar la reestructuración de la justicia en el Ecuador, en base a lo dispuesto en las preguntas 4 y 5 de la Consulta Popular 2011, presentó ayer el informe preliminar sobre las gestiones emprendidas por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT). Hay 56 observaciones iniciales.

Baltasar Garzón y Marigen Hornkohl, dos de los siete miembros de la Veeduría Internacional, llegaron ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para informar sobre los resultados de su inspección no vinculante al proceso de reestructuración de la justicia.

Garzón explicó que existen 56 observaciones a la labor de nueve meses que ha emprendido el CJT. Entre los principales puntos del informe se encuentra la solicitud de crear un sistema informático que regule la productividad de los servidores judiciales y que evite el cambio de fechas en los expedientes. Además, se pidió la puesta en marcha de los juzgados especializados en los crímenes por femicidio.

Sobre las evaluaciones y desenrolamiento de los judiciales, Garzón indicó que el informe final, a presentarse el 15 de diciembre, mostrará el sentir de la Veeduría, pero acotó que en todo el proceso de trabajo el Gobierno jamás se inmiscuyó: “No recibimos jamás recomendaciones externas a nuestra labor en el país”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media