Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente del CIPDH firmó un convenió de cooperación en argentina

Garzón destaca el rol de defensorías

Garzón destaca el rol de defensorías
01 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

“La Defensoría del Público (Audiencias) debe ser un modelo a imitar en el resto de países porque la ley de medios de Argentina creo que incide de forma fundamental en la distribución de esa información y el acceso a la misma, al conocimiento y la defensa de los derechos de los propios medios y de los ciudadanos”, dijo Baltasar Garzón, titular del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), adscrito a la Unesco.

Destacó esto tras la firma del convenio junto a la defensora del Público de Argentina, Cynthia Ottaviano. “Este acuerdo potenciará la actividad que la Defensoría realiza en el mundo en la promoción del derecho humano a la comunicación, en el acompañamiento de la creación de nuevas defensorías en Latinoamérica (entre ellas en Ecuador con la Defensoría de Audiencias y el Lector) y permitirá mayores intercambios con otros Estados para profundizar las democracias”, resaltó Ottaviano.

Garzón reflexionó sobre la importancia de la Defensoría: “Si un organismo como este asume ese rol y  expande y difunde cuáles son esos derechos, creo que se consolida democráticamente ese derecho y la formación de ciudadanos es más completa”. (I)

Contenido externo patrocinado