Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Veedores atienden reclamos de los servidores judiciales

Veedores atienden reclamos de los servidores judiciales
09 de mayo de 2012 - 00:00

El primer informe de labores realizado en Ecuador por parte de la Veeduría Internacional a  la reforma a la Función Judicial, será presentado el viernes en  Quito.

Los veedores, cuya coordinación está a cargo del juez español Baltasar Garzón, trabajaron en Cuenca el lunes y ayer.

En la capital azuaya participaron en  audiencias temáticas con sectores judiciales, sociales y políticos que están inmersos en el proceso.

Funcionarios judiciales presentaron varias observaciones al proceso de designación de jueces y la evaluación a los servidores públicos, en la conformación del comité de expertos y en  la designación de los evaluadores y áreas en donde se presta el servidor judicial.

La Veeduría Internacional funcionará  hasta  enero de 2013 y su misión fundamental es la de observar la reforma de la Función Judicial, desde antes de la implementación del mandato  de la consulta popular, durante su implementación y posterior a ella. Según Garzón, el informe final será presentado el 15 de diciembre, luego de publicar dos reportes más que se entregarán a finales de julio y octubre de este año.

Para Porfirio Muñoz, diputado de México y miembro de la Veeduría,  el trabajo que han realizado va más allá de ver, observar, comentar. Afirma que redactarán  un informe objetivo sobre el proceso.

“Nosotros somos militantes de derechos humanos y  creemos en las instancias internacionales y  en una jurisdicción internacional para cualquier caso”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado