Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vanguardia paga multas y recibe equipos embargados

Vanguardia paga multas y recibe equipos embargados
11 de agosto de 2012 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Laborales informó, mediante un comunicado, que el jueves pasado la editorial Gran Tauro Grantau Cía. Ltda, canceló la multa de 29.370,16 dólares, impuesta por la Directora Regional del Trabajo de Quito. Esa empresa es la responsable de imprimir la revista semanal Vanguardia.

Por esa razón  el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) procedió a la entrega inmediata de los bienes que fueron incautados el pasado 31 de julio del presente año, cumpliendo con lo mencionado por el titular de esta cartera de Estado, agregó el comunicado emitido por la entidad.

El personal de editorial Gran Tauro comprobó y verificó el estado de los equipos y bienes, los cuales se encontraban en las mismas condiciones en  que fueron incautados.

“El Ministerio de Relaciones Laborales continuará verificando el cumplimiento  de las obligaciones laborales en todo el país”, aclaró la institución en el documento  referido.

Cuando ocurrió el embargo, la semana pasada, que incluyó el retiro de computadores y muebles de oficina, los responsables editoriales del semanario calificaron la medida como “un ataque a la libertad de expresión” por la línea crítica del Gobierno.

Su editor general, Iván Flores, incluso negó que la revista mantenga deudas con el Ministerio de Relaciones Laborales.
Vanguardia no salió al mercado el lunes pasado, según indicaron sus directivos, como señal de protesta ante el Gobierno.

Sin embargo, el presidente Rafael Correa, en su enlace ciudadano de la semana pasada, explicó que el medio de comunicación había cometido varias faltas, como cobrar multas injustificadas a su personal. Además, no tenía entre su planta a personas con discapacidad. El gobernante aclaró que no existió ningún trato especial para la revista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado