Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vanguardia llevará a Cano y Calderón ante la justicia

Vanguardia llevará a Cano y Calderón ante la justicia
01 de agosto de 2013 - 00:00

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Jean Cano, quienes fueron editores general y de información de la revista Vanguardia, respectivamente, esperan conocer qué tipo de demanda entablarán Francisco Vivanco, presidente, y Sol Izquierdo, gerente general del cerrado semanario.

Ambos representantes legales de Vanguardia publicaron un comunicado en varios diarios, en donde advierten que llevarán ante la justicia a ambos periodistas.

En el escrito, titulado “Punto final”, señalan que “dos miembros de la Redacción, Juan Carlos Calderón y Jean Cano, tendrán que demostrar la veracidad de sus acciones ante los jueces respectivos”. Agregan que  “nosotros no podemos explicar -ni juzgar- su transformación de perseguidos y enjuiciados por el oficialismo a receptores de ‘abrazos solidarios’ y ‘solidaridad de compañeros’, dados en las sabatinas”.

En un comunicado, Francisco Vivanco promete que pagará las liquidaciones a
los empleados
Ayer los comunicadores acudieron a las cortes de justicia para conocer si hay acciones legales en su contra; sin embargo, según Cano, hasta el mediodía no se habría ingresado ninguna acción legal en su contra.

Calderón y Cano se reunieron en la tarde para definir las acciones que seguirán. Acotaron que no se pronunciarán hasta conocer qué tipo de figura legal enfrentarán.

Ellos consideran  que el único delito que cometieron fue solicitar que se respeten sus derechos y el pago de sus indemnizaciones por despido intempestivo. En días anteriores Cano manifestó que Vivanco les habría advertido que si recurren  ante la justicia, “apelará y apelará”.  

Revista Vanguardia tiene una multa de 3.400 dólares en el Ministerio de Relaciones Laborales, luego de dos diligencias pedidas por nueve de los 12 periodistas que laboraron en el semanario.

En la primera acción, que se realizó el  4 de julio, acudió el abogado Gerardo Aguirre, quien no probó  el pago de horas extras y vacaciones a los colaboradores. Por ello recibió una multa de 200 dólares por cada demandante, es decir $ 1.800.

La segunda acción se realizó en el Centro de Mediación del Ministerio y no acudió el abogado de la empresa. La nueva multa fue de 1.600 dólares.

Esa fue la acción final en donde los demandantes quedaron facultados para iniciar un juicio, pero no lo habrían hecho, porque deben esperar 30 días para el pago de sus indemnizaciones en línea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado