Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista Vanguardia recibe hasta ahora 3.400 dólares de multa por caso de despido intempestivo a periodistas

Revista Vanguardia recibe hasta ahora 3.400 dólares de multa por caso de despido intempestivo a periodistas
11 de julio de 2013 - 13:34

Los extrabajadores de la Revista Vanguardia concluyeron hoy todos los trámites administrativos en el Ministerio de Relaciones Laborales, antes de entablar un juicio a los representantes de la Revista por despido intempestivo.

Este jueves se realizó la segunda y última audiencia de mediación sin la presencia de los abogados de la Revista, quienes decidieron no acudir a la diligencia, que se desarrolló en el tercer piso de esa Cartera. Por este motivo, la revista recibirá una nueva multa, que es de 1.600 dólares; es decir, 200 dólares por cada accionante.

Al lugar, llegaron ocho de los nueve excolaboradores que plantearon la demanda. No estuvo Juan Carlos Calderón, editor general de la Revista, porque se encontraba de viaje en Guayaquil, sin embargo, los excolaboradores señalaron que Calderón los respalda en todo. De hecho, estuvo la semana pasada en la primera diligencia que se efectuó, pero según señalaron que en esta ocasión la audiencia se cruzó con varias diligencias personales del comunicadores.

A la nueva multa que recibió la revista se sumará la sanción de 1.800 dólares, que recibió Vanguardia la semana pasada por no justificar el pago de horas extras y vacaciones de los comunicadores que trabajaron en el lugar. Hasta el momento, 3.400 dólares sería el monto total de sanciones que recibiría la Revista.

Gonzalo Guerrero, abogado de los extrabajadores, señaló que al agotarse esta instancia, los comunicadores podrán seguir los juicios laborales de manera inmediata. Afirmó que lo harán tanto por despido intempestivo, así como por daño moral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media