Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas demandarán a revista

Periodistas demandarán a revista
12 de julio de 2013 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Laborales multó con 1.600 dólares a la revista Vanguardia porque sus representantes no acudieron a la segunda audiencia de conciliación, que se realizó en la sala de mediaciones de esa cartera. Los ex empleados del semanario han interpuesto una  acción por despido intempestivo.  

Esta sanción  se suma  a los 1.800 dólares de multa que la semana pasada recibió el medio  por no justificar el pago de vacaciones y horas extras de los ex colaboradores.

Gonzalo Guerrero, abogado de uno de los periodistas, dijo que con esta acción se agotaron todas las instancias y que ahora cada uno de los ex trabajadores podrá interponer un juicio de manera inmediata.

El letrado explicó que se analizarán dos causales: despido intempestivo y daño moral por la forma en que los comunicadores fueron cesados de su trabajo, en donde, según ellos, se les impidió sacar archivos de sus computadores.

Los abogados de la revista no acudieron al Ministerio de Relaciones Laborales y, según Jean  Cano, ex jefe de Información, no enviaron ninguna justificación. Recordó que lo único que ellos solicitan es el pago de sus indemnizaciones.

Cano dijo que Francisco Vivanco, presidente de la revista Vanguardia, habría dicho a organismos como Fundamedios que no tienen problemas de solvencia económica.

En la primera audiencia, los defensores de la revista pidieron a los demandantes que prueben en las cortes el cierre de Vanguardia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media